sábado, 28 de marzo de 2015

Motores V6 Turbo: ¡Hablemos de motores! (Revista MuyFandelaF1 Nº1)




Mucho se ha hablado esta temporada de los cambios realizados por los suministradores de motores. La palabra “token” se ha convertido en una más de nuestro diccionario técnico para los que amamos la F1. Pero, ¿Qué hay verdaderamente tras ellos?¿como explicar las piezas que lo componen?¿como entender la importancia de cada uno de los tokens en el conjunto de la unidad de potencia?. Nuestro compañero Sergio Barranco lo desentraña en este análisis minucioso que no dejará indiferente a nadia. Si has llegado hasta aquí no te puedes perder este artículo con el que comprenderás mejor como funciona el corazón de los monoplazas lo que desde el año pasado marca las diferencias entre uso equipos y otros. Si te gusta la F1, este artículo es para ti...


Las nuevas “Power units” tienen tres unidades de fuerza separadas e independientes:

1-La MGU-K que está vinculada al bloque motor a partir del cigüeñal

2-La MGU-H que está conectada al sistema de turbocompresión.

3-Motor V6 turbo de combustión interna.

INTERNAL COMBUSTION V6 ENGINE:

Descripción:

Se trata de un motor en arquitectura V6, con tres cilindros por bancada, formando entre ellas un ángulo de 90º. Los cilindros reposan sobre un cigüeñal al que también se conecta la unidad “alternativa” o MGU-K, de la que hablaremos a continuación.

El motor consta de una cilindrada de 1.600 cc rindiendo una potencia máxima cercana a los 600cv a 15.000 rpm. (sigue)

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